Preparación al parto ¿cuándo hacerla?

           Desde mi punto de vista, se realizan demasiado tarde.

VOY A SER MUY CLARA

Si una boda se organiza con mucho tiempo de antelación
Si un viaje, según la entidad, se programa con mucho tiempo
Si una oposición, examen, certamen, feria, conferencia,… requiere su tiempo

¿Por qué la preparación del nacimiento de un bebé se realiza en el último trimestre del embarazo?

Sinceramente opino que es más conveniente hacerla antes.

¿y por qué ?

Para responder hay que saber como funciona el aprendizaje

El cerebro es plástico, lo que significa que, entre otras cosas, puede aprender nuevos conceptos, habilidades,…

Cuando aprendemos algo nuevo, primero requiere una comprensión para después pasar a una práctica. Y es la repetición de esa práctica, junto a la asociación a otros conceptos ya establecidos, lo que inserta, a nivel neuronal, el conocimiento y ese nuevo saber hacer. 

Todo requiere un aprendizaje: desde cocinar una paella hasta hacer correctamente un ejercicio abdominal, lavarse bien los dientes, manejar un programa informático, limpiar con eficacia,…y entender cómo favorecer el nacimiento de tu bebé

El resultado  de esa comprensión y de prácticar es:

cuanto más lo haces, mejor te sale

¿ Estás de acuerdo ?

 

 

EL NACIMIENTO DE TU BEBÉ
REQUIERE UNA MINUCIOSA PREPARACIÓN

Aprender cómo va a nacer, qué movimientos  realizará, y cómo le puedes ayudar, requiere que explores tu pelvis, reconozcas su movilidad, aprendas y practiques cómo abrir los diferentes diámetros de tu pelvis y en qué momento.

Comprender y ensayar cuál es la mejor respiración y forma de llevar las contracciones, implica que comprendas la fisiología y anatomía de la respiración

Experimentar cómo puedes salir de una situación de estrés es muy importante y para ello hay que practicar diversas técnicas de relajación.

Saber cómo funciona tu cerebro para utilizarlo a tu favor y recuperar tu poder lleva su tiempo porque has de practicar para sentir que puedes transformar un pensamiento negativo en uno positivo.

YA SABES

Cuanto más veces lo hagas, más información le darás a tus neuronas para que cuando llegue el momento sepan cómo responder. En definitiva, mecanizarás procesos lo que favorecerá que te sientas más segura, como cuando vas a un examen habiendo estudiado.

 

Aproximadamente cada 2 meses realizo una preparación al parto, que tiene una duración de 4 semanas. Si sientes que puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo

Mis mejores deseos

 

y no olvides que:

EL CEREBRO RESPONDE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN,

DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN QUE TIENE INSERTADA

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario