Tras mi experiencia, he podido comprobar que conocer cómo la naturaleza lo favorece y saber cómo tú y, en su caso, tu pareja le podéis acompañar es, en muchos casos, imprescindible para vivirlo sin miedo y con la confianza, la calma, la serenidad y la alegría con la que toda persona merece ser recibida el día de su nacimiento.
Me da mucha alegría ver el cambio que se produce en mis alumnas y sus parejas o acompañantes cuando comprueban que es su estado el que va a determinar, en gran medida, esta experiencia tan maravillosa de dar la bienvenida a su bebé.
Creo que puedes comprender que vivir este proceso desde el miedo y las hormonas que lo sostienen y acompañan puede ser muy diferente a vivirlo desde la confianza y la alegría. Por ello, me atrevo a decir que tú y quien te acompañe sois potencialmente los creadores de este capítulo de vuestras vidas.
Sé bien que culturalmente a los hombres se os ha apartado de este proceso y sé también que hay un sector que sigue pensando que podéis entorpecer el proceso y, quizás, a veces estén en lo cierto, sobre todo cuando no os habéis preparado ni ensayado cómo estar y apoyar a vuestra “chica”.
Pero lo cierto es que ella, en la mayoría de los casos, logra relajarse cuando está segura de vuestro deseo de apoyarla y ha visto y comprobado con sus propios ojos que sabéis hacerlo. ¿Comprendes la importancia de tu implicación?.
Hay tanto amor en tu decisión, que se despierta mi más profunda admiración. Estate tranquila porque la vida apoya de mil maneras el valor y las decisiones de amor. Si miras bien a tu alrededor y aprendes a pedir, encontrarás a esa persona que desee acompañarte desde el corazón en este momento de tu vida. Y si no la encuentras, para mí sería un honor y una gran alegría acompañarte. No estás sola.
Si el embarazo y el parto se sostuviera desde la confianza y la alegría y no desde el miedo y el dolor, sería innecesaria cualquier preparación al parto. Eres tú la que puede ver en qué lugar estás y desde dónde quieres vivirlo.
La preparación está diseñada para que se asista con la pareja o un acompañante porque aprenderá:
OS OFREZCO DOS VERSIONES
1- FIN DE SEMANA
Sábado y domingo, de 10.00 a 14.30h
2.-FIN DE SEMANA
Sábado y domingo, de 10.30 a 14.30h
Más 4 prácticas con tu pareja o acompañante, a realizar
los 2 lunes y los 2 viernes siguientes de la fecha de realización del taller, de 19.30 a 21.00h
El temario va a ser el mismo.
En ambos casos, puedes asistir a las prácticas de parto que realizo los miércoles de 12.15 a 13.00 h
Estas prácticas son gratuitas siempre que estés pagando tu cuota mensual por tu participación en las clases que, como ya sabes, son ONLINE en VIVO, hasta que pase la Pandemia.
En el caso de que sólo hayas participado en el Taller de Preparación al Parto y , por tanto, no estés pagando la cuotaa mensual por las clases, puedes asistir a las prácticas de parto de los miércoles de 12.15 a 13.00 h pagando por cada clase 15 euros
· Qué es
· Modos de ver el miedo
· A qué tienes miedo
· De dónde provienen esos miedos
· Qué relación hay entre miedo y dolor en el parto
· Qué puede ayudarnos a disipar el miedo
· El funcionamiento de nuestro cuerpo
· Cómo la palabra y el pensamiento influyen en nuestro estado físico, psíquico y emocional
· Qué es el parto y cómo se produce en condiciones normales
· Cómo podéis favorecer su desarrollo
· Necesidades de la mujer durante el embarazo y el proceso del parto
· Necesidades del bebé durante el embarazo y en el momento de su nacimiento
· El papel de la pareja en la satisfacción de las mencionadas necesidades
· Vuestros derechos. El plan de parto
· Experimentar cómo llevar las contracciones durante el período de la dilatación, cómo respirar, qué posiciones favorecen el proceso.
· Aprender y practicar qué movimientos, gestos y posiciones abren los diferentes diámetros de la pelvis durante el descenso de vuestro bebé
· Aprender diferentes modos de pujar
· Ensayar cómo tu pareja te puede ayudar en cada momento
PRÓXIMOS TALLERES 2021
Séptiembre
Sábado 18 y Domingo 19, de 10.00 a 14.30 h
Octubre
Sábado 16 y Domingo 17, de 10.30 a 14.30 h
más 4 prácticas con tu pareja o acompañante
los lunes 18 y 25 y los viernes 22 y 29, de 19.30 a 21.00 h
Noviembre
Sábado 27 y Domingo 28, de 10.00 a 14.30 h
Soy consciente de que no todas las parejas tenéis la oportunidad de dar a luz en un espacio donde se permite la libertad de movimientos.
Por eso quiero ofreceros soluciones alternativas que os pueden ayudar a mejorar el proceso.
Mi finalidad es ayudaros a tener una experiencia de parto feliz. Y para ello me gusta decir que os doy una cajita de herramientas que puede que utilicéis o no, pero que os va a dar seguridad.