Cuando estás embarazada comienza una nueva etapa en tu vida que necesita ser mimada.
El embarazo es un momento que requiere mucho apoyo y qué mejor que
Tienen un lenguaje específico que habla sobre tu bebé, sobre tu pelvis y su movilidad, sobre tu espalda que necesita reajustes constantes, sobre tu respiración que necesita ir acomodándose, sobre…
Las clases tienen una finalidad concreta, que te sientas mejor con tu cuerpo y puedas ir solucionando los síntomas normales producidos por el crecimiento de tu bebé en tu interior que constantemente provoca cambios en tu cuerpo, hormonales y físicos que necesitan ser tratados.
Las clases están diseñadas para que tu cuerpo vaya adaptándose a los cambios que produce en él el crecimiento de tu bebé, se prepare para el parto y se relaje.
No importa que nunca hayas practicado Yoga porque una de sus peculiaridades, es que el Yoga puede ir hacia ti, es decir, se adapta a tus necesidades. Además, el Yoga no es, como comúnmente se cree, la práctica de posturas (asanas).
El Yoga es mucho más, es practicar durante los ejercicios que se hagan, no importa cuáles, las siguientes actitudes:
Escucha, atención, observación y respeto hacia uno mismo.
Es así como se puede descubrir la capacidad de eliminar tensiones innecesarias, de repartir los esfuerzos durante la práctica y, con esto y una respiración consciente, encontrar la relajación.
Al final lo que queda es una consciencia corporal que te enseñará a escucharte, respetarte, moverte, respirar, estar presente…
Y precisamente son éstas las cualidades que necesitas para acompañar, sin las resistencias que son el origen del dolor, a tu bebé el día de su nacimiento.
Durante la práctica vas a hacer ejercicios que movilicen y lubriquen las articulaciones de tu pelvis para que responda mejor el día del parto.
También tomarás conciencia de la musculatura de tu suelo pélvico (los músculos de tu pelvis) que tendrá que ser lo suficientemente flexible para que se abra llegado el momento y lo suficientemente fuerte para resistir la fuerza de empuje necesaria para que tu bebé pueda salir, producida por las contracciones de tu útero. Así pues flexibilidad y fuerza han de estar presentes y esto requiere un trabajo específico muy sutil.
Por otra parte, la respiración va a jugar un papel muy importante en todo el proceso de tu embarazo y en tu parto. Hay que familiarizarse con ella y descubrir diferentes formas de respirar e integrar la que mejor te puede acompañar en cada momento del parto.
Seguramente ya sabes que el oxígeno que captamos con cada respiración es el combustible que nuestro cuerpo necesita para mantenerse con vida y durante el parto tú y tu bebé lo necesitáis.
Si haces el ejercicio apropiado durante tu embarazo y lo coordinas con una respiración consciente que tonifique tus células y ayude a estirar tus tejidos, éstos responderán mejor durante tu parto y después de éste se recuperarán más pronto.
Así mismo, conocer, familiarizarte y realizar durante el embarazado los ejercicios del suelo pélvico (los músculos de tu pelvis), facilitará, además de una buena respuesta durante el parto, una mejor recuperación posterior.
Un vídeo semanal,
que te remitiré y podrá practicar cuantas veces quieras a lo largo de la semana
Cuando pases al 2º Trimestre podrás optar por clases presenciales (ahora Online) o clases online
Miércoles 18:00 a 19:00 (clase Online)
Lunes y Miércoles, de 19.30 a 20.30 (clase Presencial)
Martes y Jueves de 17.30 a 18.30 (clase Presencial)
Martes y Jueves 19:30 a 20:30 (clase Presencial)
Martes y Jueves 12:00 a 13:00 (Clase Presencial)
Te recomiendo que, si puedes, vengas con 15 minutos de antelación al comienzo de la clase. Así podrás compartir este momento con tus compañeras de clase e intercambiar información, lo cual es muy enriquecedor.
Modalidades de pago.
Bizum ó Transferencia Bancaria